martes, 25 de febrero de 2014

¿Llegamos al final? ¡No sueñes! ¡Apenas comienza!

Por más que lo intento, no logro recordar cómo llegué a este curso. A veces, los hados nos reservan estas sorpresas. Lo que si recuerdo es el asombro y el entusiasmo que desde el principio me contagiaron. Mentores y compañeros fuimos tejiendo esta red a través de las siete unidades que se propusieron.
La experiencia de un MOOC como metodología es extraordinaria. La claridad de la propuesta y la gradación temática, hicieron que nos convirtiéramos en una parte importante de la creación de contenidos. Llegamos a ser aprendiz y docente en una gran comunidad de aprendizaje. Esta modalidad nos comprometió a asumir el liderazgo de nuestro propio aprendizaje y a participar activamente, generando y compartiendo el conocimiento con el resto de los integrantes.
Personalmente, he aprendido muchísimo. Continúo haciéndolo. ¿Se podría mejorar algo? Probablemente. En mi caso no he experimentado dificultades en la plataforma, la cual ha resultado adecuadísima e intuitiva, plagada de valioso material de lectura y actividades que a menudo me quitaban el sueño. 
Solamente me resta agradecer la omnipresencia de los profesores David ÁlvarezClara Cobos y Diego García, a toda mi comunidad Storytelling en pleno aprendizaje permanente y creciendo, a mi comunidad eduPLEmooc con su moderador Fernando Checa y finalmente a mis queridísimas colegas del hangout MOOCafé Argentina, con el deseo ferviente de poder encontrarnos alguna vez y completar ese abrazo que nos comenzó a unir en este MOOC de INTEF.


4 comentarios: